1. DIRIGIDO A: Personal de recepción en Centros de Formación

2. DIRIGIDO A: Profesorado de formación vial

CURSO DE COMUNICACIÓN, HABILIDADES SOCIALES  E            INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA

- INFÓRMATE EN EL 936855098 o en el 661 61 82 42

Curso de habilidades sociales

Presentación

 

Alguna vez te has preguntado el por qué hay personas que tienen un éxito espectacular en el ámbito comercial (ante las mismas condiciones hacen muchas más ventas que sus compañeros/as). ¿O te has parado a pensar el por qué encuentras profesionales de la formación que consiguen, de sus alumnos, elevados objetivos formativos cuando, aparentemente, utilizan metodologías de enseñanza similares a la de otros formadores? Seguramente, en algunos casos el éxito se puede atribuir a una capacidad innata, a un don genuino, pero todos sabemos que en la mayoría de ocasiones estas diferencias vienen determinadas por la adquisición de aprendizajes bien estructurados, a partir de incorporar estrategias de COMUNICACIÓN, técnicas de HABILIDADES SOCIALES y por un perfeccionamiento de destrezas basadas en la PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA.

 

Por otro lado, en el desarrollo social cotidiano se hace imprescindible la comunicación. Todo el mundo está de acuerdo en que las personas que conocen las técnicas y las estrategias comunicativas tienen a su alcance una serie de ventajas que les permiten obtener muchas de las ganancias que se derivan de la interacción social, ya sea a nivel familiar, social, laboral o comercial.

 

Si has leído hasta aquí te felicito, pues eso demuestra que eres una persona que se preocupa por su crecimiento personal y profesional. Ahora, lo único que deberías hacer es preguntarte ¿Qué o quién se interpone para que pueda aprovechar esta oportunidad? Si estás de acuerdo en que la respuesta está en tus manos te invito a que sigas leyendo el programa.

 

¿A quién va dirigido el curso?

 

A cualquier profesional que piense que la Comunicación es uno de los medios que facilita el desarrollo de su actividad. En el caso de los Centros de formación de conductores, la optimización de la Comunicación y el desarrollo de técnicas de Habilidades Sociales y PNL pueden facilitar a los profesores el proceso de enseñanza y para las personas que están en recepción optimizar la captación de clientes.

Cursos para secretarias

En relación a la formación

  • ¿Alguna vez te has preguntado por qué algún alumno no acaba de entender lo que le has intentado explicar una y otra vez?

  • ¿Cómo es posible que no acabes de conectar con algunos alumnos y que la relación sea cuando menos deficitaria y estés deseoso de acabar el proceso de enseñanza y sin embargo con otros la relación va sobre ruedas, donde se disfruta recíprocamente del tiempo en que dura la formación? 

 

En los procesos de relación social, uno de los pilares fundamentales se basa en la comunicación. En el ámbito de la enseñanza, la comunicación es una pieza clave para asegurar el éxito en el proceso formativo. Pero, además es una herramienta que según su uso nos aportará beneficios en el terreno personal, social y laboral. Saber adaptar el lenguaje al nivel de aprendizaje del alumno. Conocer el canal de procesamiento de la información que utiliza nuestro interlocutor es una estrategia que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilita la relación y facilita el trabajo del profesional de la formación. Así mismo, las técnicas de habilidades sociales, comunicación y Programación Neurolingüística producirán un crecimiento personal y un benefició en el desarrollo de las relaciones sociales y laborales. 

 

Emplear un discurso asertivo con los alumnos, exento de agresividad o pasividad, es la mejor manera de expresar ideas, contenidos de información y un seguro para que el mensaje llegue en el momento y en el lugar oportuno. Siendo un motivo de satisfacción y agradecimiento que difícilmente olvidarán nuestros alumnos.

Cursos para formadores viales